AJEDREZ INFANTIL

El Ajedrez es una disciplina ampliamente usada en muchos países como recurso educativo. De hecho, distintos estudios científicos han demostrado que esta disciplina incrementa el razonamiento matemático, mejora el desarrollo de las funciones ejecutivas del cerebro como la inhibición, memoria de trabajo y planificación, además de potenciar el desarrollo sociopersonal y fomentar la capacidad de atención y pensamiento reflexivo.

En general,  con el Ajedrez podemos enseñar a los más chicos, lateralidad, psicomotricidad, geometría básica (horizontal, vertical, diagonal) y como se señaló anteriormente; atención, concentración, memoria, control del primer impulso, pensamiento lógico elemental, etc. Es una herramienta pedagógica muy versátil.

Las clases de ajedrez son dictadas de lunes a sábado de 9 am a 5 pm, en el edificio Centro Imanta, piso 1 oficina 13, ubicado en la esquina Veroes a Jesuitas, parroquia Altagracia. Transversal a la avenida Urdaneta, comenzando el bulevar Panteón frente a la casa de las primeras letras Simón Rodríguez.